Uncategorized

Después de la Pandemia, miseria, recesión, inflación parte 2

Por Luis Martínez Wolf

Barloventeando

Para implantar las teorías económicas neoliberales aprendidas de los maestros del gran capital transnacional, el primer paso es desarticular las estructuras propias de las naciones donde quieren actuar los superfinancieros dueños de las empresas con nombre y que dan la imagen publica de grupos industriales. Enemigos a vencer y que se deben desprestigiar para que se autodestruyan, son los grupos políticos, los sociales y los económicos. Veamos qué tal han trabajado los Chicago Boys y semejantes:

         Area Política. – Se realizó una trascendente acción, infiltración con elementos ajenos para desnaturalizar los partidos políticos; al mas fuerte y popular, el PRI, el otrora revolucionario se convirtió en reaccionario al servicio del gran capital extranjero, el otrora socialista partido, hoy infiltrado por la ultraderecha les ha hecho perder los espacios populares, área que le dio significado a su existencia. Su última oportunidad de identificación con las causas populares la entregó con la petroquímica, la línea que determinó su existir entregado a semejantes, MORENA fue el ganador.

El PAN gana espacios manejando línea que le era propia al PRI, al revés del PRI, fue infiltrado con elementos populistas, manteniendo su identidad confesional y reaccionaria. Sus más preclaros integrantes están a disgustos, no les agrada mezclarse con gentuza y amenazan abandonarlo o ya le abandonaron. Aun que esté obteniendo triunfos esta desarbolado por perdida de identidad.

         El PRD ¿Qué es? Su mejor momento fue cuando aglutinaron los dispersos grupos de izquierda, en el 88 ganaron de todas todos, disfrutó de la fuerza de un líder, denunciando y protestando por el fraudes electorales, surgió y desapareció ese líder aparecieron los lidercitos que desintegraron la coalisión triunfante. AMLO todo lo que tuvo que hacer fue bajar la canasta para que comieran los lidercitos, los que no comieron de su mano, los atacó, persiguió, encarceló y desprestigió. PRD no existe.

         Area social.- La fuerza sindical que daba sentido al concepto revolucionario progresista, era un enemigo que no convencía al neoliberalisto económico, con leyes y acciones apartadas de lo justo, se anuló la fuerza de los trabajadores agrupados en sindicatos, cooperativas y uniones;  hoy las transnacionales tienen el horizonte nacional despejado de leyes tutelares del trabajador y agrupaciones sindicales, tiene esclavos en todo el país que aceptara gustosos las migajas que les ofrecerán los grupos extranjeros que van a comprar regalado el país. AMLO observa pero no actúa como político.

 Lo que ha pasado no lo entienden los actuales sabios, mucho se ha escrito y mas se va a escribir para tratar de entenderlo. Al margen de los robos que se han dado en forma generosa, la glosa o exegesis de las acciones, desconciertan a los analistas, el rejuego con los bancos que se han vendido, comprado y vuelto a vender, siempre en perjuicio de la hacienda publica, no lo entienden mas que los que han salido beneficiados con la acción. ¡AGUAS!

Abril 6 del 2021      [email protected]     Luis Martínez Wolf