Veracruz

Regresan los Halcones Xalapa a su nido

Este miércoles fue anunciado por empresarios y autoridades estatales el regreso del equipo de básquetbol Halcones de Xalapa a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional SisNova LNBP.

Aunque la inauguración de la temporada será el 2 de septiembre y la pretemporada iniciará en agosto, se planea un cuadrangular de pretemporada en Xalapa en el que participen equipos de esta liga.

«Dependiendo de cómo nos encontramos en los semáforos en ese entonces, poder traer a los niños y a las niñas deportistas de Xalapa de manera gratuita a todos los partidos del cuadrangular. La Liga quiere dar a todos esos niños esa motivación» anunció el presidente de esta Liga, Sergio Ganem Velásquez.

El nuevo vuelo del Halcón será nuevamente en el Gimnasio de la USBI de la Universidad Veracruzana, pero se construirá una instalación deportiva propia en Xalapa o un lugar cercano, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez:

«De una vez anunciar que si el equipo llega a cumplir los objetivos que hemos planteado aquí, desde el interés del Gobierno del Estado, vanos a ir buscando una sede más grande que esté aquí, cercana y que permita que más gente comparta este espectáculo» adelantó.

El regreso del básquetbol a Xalapa será posible con la inversión conjunta entre iniciativa privada y el Gobierno del Estado y además de fomentar el deporte y la convivencia familiar tiene como objetivo detonar la economía local.