Nacional

Nicolás Maduro ofrece petróleo a cambio de vacunas anti COVID-19

En medio de la desesperación por la nueva ola de COVID-19 que azota a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ofreció este domingo «petróleo por vacunas» y sanciones financieras de Estados Unidos.

«Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita…. ¡Petróleo por vacunas!», dijo el mandatario.

Nicolás Maduro dijo que las autoridades están “listos y preparados, petróleo por vacunas, pero no le vamos a mendigar a nadie», agregó refiriéndose al anuncio previo del el líder opositor Juan Guaidó sobre acuerdos para la liberación de fondos de Venezuela bloqueados en el extranjero para pagar vacunas del Covax.

Como se recordará, el presidente de Venezuela insistió en un primer momento en pedir a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), gestionar que fondos congelados puedan usarse para pagar las dosis reservadas en el Covax, entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas. “Si no fuesen desbloqueados”, explicó, entraría en juego su nueva propuesta de “petróleo por vacunas”.