Nacional

Destituyen a director de Policía de Tulum tras muerte de mujer sometida por uniformados

El director de la Policía en Tulum, Nesguer Vicencio Méndez, fue separado del cargo tras la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer salvadoreña que fue sometida por policías municipales por presuntamente alterar el orden público.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo,Lucio Hernández, dio a conocer que el comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez quedará como encargado de despacho tras la salida Nesguer Vicencio.

“A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum, derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, a efecto de que el cabildo determine lo conducente”, dijo Lucio Hernández en conferencia de prensa.   

Asimismo, los uniformados involucrados en el caso fueron separados del cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo para iniciar un proceso en su contra por el presunto delito de feminicidio.