Veracruz

Implementa municipio de Xalapa operativos en esta Semana Santa para reducir el riesgo de contagios del covid-19

Como parte del operativo de Semana Santa 2021, autoridades municipales informaron que las Lagunas de El Castillo y Casa Blanca, así como el parque de Los Lagos permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones.

A partir de este sábado 27 de marzo y hasta el domingo cuatro de abril, la dirección de protección civil realizará operativos en comercios y actos religiosos para evitar aglomeraciones, y así reducir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández dijo que no está enfocado en promover las vacaciones, no obstante, estarán al pendiente de los visitantes que pasan por la ciudad hacia municipios aledaños como Jalcomulco, Xico, Cosautlán o Coatepec a los cuales se les debe prestar el apoyo.

“El operativo está enfocado a tres vertientes, una, vigilar los actos religiosos que se pueden llevar a cabo, que como ya sabemos se habló con la arquidiócesis, no debe existir aglomeración de personas, tienen que ser muy vigilados. La otra vertiente es hacia las plazas comerciales, y áreas donde haya actividad recreativa, y finalmente los comercios”, mencionó.

Adelantó que en el mercado de La Rotonda se mantendrá un operativo, para vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios durante la venta de pescados y mariscos.

En el operativo participan 50 elementos de la dirección de Protección Civil, y en total serán 350 entre Tránsito del estado, Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana y los grupos voluntarios que se unen cada año.