Nacional

Secretaría de Hacienda elimina estímulo fiscal a gasolina Premium

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, eliminó el estímulo fiscal de la gasolina Premium, así lo informó por medio de un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Esto significa que la gasolina de alto octanaje se quedará sin estímulo fiscal los próximos 14 días, a pesar de que su precio ha subido en las últimas semanas.

Por tal motivo ahora los consumidores tendrán que pagar 4.31 pesos más por el litro de combustible que permaneció con apoyo en las últimas cuatro semanas. Cabe señalar que esta medida estará en vigor desde el próximo 27 de marzo al 9 de abril.

Por otro lado, la gasolina magna tendrá un estímulo fiscal de un 32 por ciento, lo que se traduce en que los conductores pagarán 3.37 pesos como impuesto por litro. Mientras que el estímulo para el diésel será del 7.60 por ciento por lo que consumidores pagarán 5.19 pesos de impuesto por litro.

Cabe señalar que esta eliminación del estímulo se da solamente a unos días de iniciar la Semana Santa, época del año en se espera que varias familias mexicanas acudan a diversos destinos turísticos del país.

Hay que destacar que el costo de este combustible subió 3.67 por ciento en la primera quincena de marzo. Este incremento significó que fuera el quinto producto que elevó 4.12 por ciento de la inflación de dicha quincena.

Hay que recordar que el estímulo fiscal, busca ser un mecanismo para contener los precios de los combustibles, por lo que se aplica un descuento de los impuestos que se pagan por ellos.

Con información de El Heraldo de México