El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Veracruz, Tomás José “N”, fue absuelto del proceso penal que le había iniciado la Fiscalía General de la República (FGR) durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Lo anterior, luego de que un juez federal dictó el auto de libertad por falta de elementos para procesarlo, con las reservas de ley.
“A las doce del veinticuatro de marzo de dos mil veintiuno, se dicta AUTO DE LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR CON LAS RESERVAS DE LEY, en favor de Tomás José “N””, indica el documento, que señala que había sido acusado por el presunto delito de peculado.
Así, el funcionario estatal durante el gobierno de Javier Duarte, acudió a enfrentar el proceso legal, junto con su defensa y tras celebrarse la audiencia de juicio, aportó las pruebas para demostrar su inocencia.
“Archívese provisionalmente la presente causa penal, hasta en tanto prescriba la acción penal ejercida en contra del inculpado por el Ministerio Público de la Federación, respecto del delito materia de análisis en esta resolución”, añade el documento.