Uncategorized

Su actitud ante la vida

Por Luis Humberto Muñoz Vazquez

Panoramas de Reflexión

            El problema no está en si la vida le es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos, ante las crisis existenciales que la vida misma nos pueda presentar. Si un día encuentra que se le cierra una puerta, la solución no está en romperse la cabeza dándose de golpes contra ella, sino en preguntarse y fijarse si no habrá, al lado de esa puerta o en la misma dirección, alguna otra por la que pueda pasar y seguir avanzando.

            En la vida tenemos que aceptar a veces algunas que otras salidas de emergencia, aunque le obliguen a dar un pequeño rodeo y perder un poco de tiempo. Procure, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones, o más; así, si se le apaga una ilusión, aún tendrá otras con las que seguir viviendo. Distinga siempre entre sus ideales y las formas en que habrá realizarlos. Aquellos son intocables, estas no. Si alguien pone obstáculos a su ideal, pregúntese si se opone de veras a su ideal o a la forma en que está realizándolo. Y no vea problema alguno en cambiar de forma de buscarlo, siempre y cuando siga buscando el mismo ideal. Aprenda en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confunda la tenacidad con la cabeza dura. No ceda ni en sus ideas ni en sus convicciones, pero no olvide que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión. Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que usted, agáchese, déjela pasar, espere, y luego, sigua nadando por el ancho mar que es la vida. Intente convertirte en lo mejor que pueda ser. Intente cumplir sus metas evadiendo los obstáculos y las crisis que pueda, y las que no pueda, afróntelas una y otra vez hasta que pueda, no desespere en el intento y verá que con inteligencia y su actitud ante la vida, logrará muchas metas, cumplirá muchos sueños, que pondrán de manifiesto ante usted un panorama bello y hermoso con senderos claros, limpios y frescos por los que andar.

            Muchos tienen miedo de lograr todo su potencial porque temen encontrarse con puertas cerradas que les impida avanzar por la ruta de su vida. Esto no es una actitud correcta. Debe desarrollarte usted mismo lo mejor posible. Aún la persona más pequeña y más frágil tiene el potencial más grande y poderoso si bien utiliza todo lo que está dentro de ella. La vida no es justa ni fácil para nadie, es usted quien debe hacerla cómoda y equilibrada, para que pueda caminar libremente por ella. Puede pensar lo que guste, puede hacer lo que quiera. La decisión es siempre suya, usted es el responsable de todos sus pensamientos y acciones. Usted es la suma total de todas sus opciones. Nunca deje de luchar, busque siempre las mejores soluciones a sus conflictos, estoy completamente seguro que si es tenaz, persistente y seguro de sí mismo las encontrará. Avance siempre manteniendo una actitud positiva ante la vida y encontrará todo lo que busque, todo por lo que luche, sus ideales se concretarán y se sentirá satisfecho con el esfuerzo empeñado ante sus logros obtenidos. ¿No lo cree usted así amigo lector? Piénselo un poco. Que tenga un buen día.

Luis Humberto.

Integrante de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes, A. C. (REVECO).