Nacional

Caen 5 exservidores de la nación por presunto asesinato de funcionario federal

En 2019, Ignacio García Islas, excoordinador de apoyos sociales del gobierno federal en el municipio de José Azueta, y un siervo de la nación (Justino Castro Serrano) fueron asesinados en una estética de la localidad al sur de Veracruz. Hoy, cinco personas fueron detenidas: Antiguos Servidores de la Nación serían los presuntos asesinos.

Cuando sucedió el crimen, del lugar se robaron equipo de cómputo y otros objetos de valor, por lo que autoridades presumieron pudo tratarse de un robo.

Por el delito, este jueves 18 de marzo, elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de presuntos culpables en Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado. Las personas solían pertenecer al programa de la Secretaría de Bienestar, nombrado Servidores de la NaciónBerenice “N”, Leonardo “N”, Vicente “N”, Saydeth “N” y Eliseo “N”, todos de 37 años de edad y el último de 61 años.

Al ejecutar un fuerte operativo en la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, se hicieron efectivas cinco ordenes de aprehensión contra dos mujeres y tres hombres, presuntamente imputados por la muerte de dos empleados del Gobierno Federal, asesinados en el municipio de José Azueta en el año 2019.

Hasta el momento no hay claridad sobre los hechos el día del asesinato de los servidores públicos, pero otra versión señala que Ignacio García habría despedido a los exservidores hoy detenidos por malos manejos de dinero, y estos habrían amenazado de muerte a Ignacio y Justino.