Espectaculos

Sale de prisión el exactor Cesáreo Quezadas mejor conocido como “Pulgarcito”

Cesáreo Quezadas, conocido en una época del cine mexicano por su personaje de ‘Pulgarcito’, quedó en libertad luego de ser condenado a 20 años de cárcel en Mérida, Yucatán, por violación

En 2002, el exactor fue llevado a prisión acusado de haber abusado sexualmente de cinco de seis sus hijos. Las denuncias fueron interpuestas por su primera y su segunda esposa, aunque él argumentó que se trataba de una venganza pasional debido a que ellas creían que había engañado a una con la otra. Quezadas también se defendió diciendo que los niños no presentaron daños físicos o psicológicos aparentes que probaran las acusaciones de: violación, violación equiparada, estupro, abusos deshonestos y pornografía infantil.

Este domingo 14 de marzo, “Pulgarcito” salió del Centro de reinserción social de Mérida tras cumplir una condena de 18 años, 4 meses y 15 días.

Cesáreo Quezadas, de ahora 70 años de edad, dijo en entrevista con ‘Ventaneando’ que se siente triste porque dejó a una gatita que adoptó y que no la podrá llevar con él. Agregó que vivirá con uno de sus hijos.

Ante las cámaras del programa de espectáculos insistió en que las acusaciones que se le hicieron son falsas. “De hecho mis hijos nunca me acusaron, pero acá en Yucatán basta con que haya un dedo acusador para que tú ya seas culpable en automático, en ese tiempo no se respetaba en debido proceso, la presunción de inocencia, bastaba la acusación…”.

En la nota se narra que de sus seis hijos, cuatro del primer matrimonio y dos del segundo, fue visitado en el CERESO solo por uno de ellos, con quien ahora vivirá en Mérida.