Veracruz

Se mantendrán las condiciones de relativa estabilidad atmosférica en la región

En esta mañana, el frente No. 42 se localiza con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y se espera que durante el día se desplace sobre el sur de los Estados Unidos. Por otro lado, la circulación anticiclónica establecida sobre el mismo golfo, mantendrá las condiciones de relativa estabilidad atmosférica en la región; sin embargo, un canal de baja presión sobre la vertiente oriental, en combinación con la humedad disponible en el ambiente, el calentamiento diurno y los ascensos orográficos, podrían favorecer el desarrollo de nubosidad y posibles lluvias de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas del Tuxpan, Cazones y Tecolutla; lloviznas dispersas en el resto de la zona norte, mientras que en el resto del Estado el potencial de lluvias será limitado. De igual manera en Tamaulipas, se prevén lluvias menores a 5.0 mm, especialmente en las cuencas Valle de San Fernando, Soto La Marina y del Guayalejo-Tamesí.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Veracruz, con rachas ocasionales de 50 km/h en zonas costeras del norte de la entidad. Mientras que en Tamaulipas el viento dominará de componente Este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz, cálido a caluroso en zonas montañosas, manteniéndose frío en el transcurso de la madrugada en zonas serranas.