Para este día, la persistencia de la circulación anticiclónica en el Golfo de México, seguirá ocasionando sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país condiciones de cielo despejado a medio nublado. No obstante, un canal de baja presión en el noreste y oriente mexicano, junto con el ingreso de humedad y efectos locales de la región, pueden ocasionar el aumento de nublados con probabilidad para lluvias puntuales de 5.1 a 25.0 mm, en el sur tamaulipeco y en la cuenca del Pánuco y partes altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Cotaxtla, siendo en el suroeste de Tamaulipas y zona montañosa central de Veracruz donde pueden presentarse las lluvias de mayor relevancia. En la costa tamaulipeca y sobre el resto de las porciones norte y montaña de Veracruz, las lluvias serán menores a 5.0 mm y de manera aislada.
Por su parte, en Tamaulipas se espera viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en las zonas del norte, centro y costa del estado. Para Veracruz dominará viento de componente Este 25 a 35 km/h.
En cuanto a la temperatura diurna, favorecerá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y planicies y costa de Veracruz, mientras que, para la porción de montaña se espera sea templado a cálido. Por la noche y madrugada persistirá ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región de pronóstico.