Uncategorized

Vivimos engañados pero satisfechos con falsas declaraciones

Por Luis Martínez Wolf

Barloventeando

Después de escuchar, leer y ver por TV los muchos mensajes apologéticos refiriéndose al buen gobierno, federal y estatal, éxito obtenido durante el beneficio futuro que espera a los veracruzanos, es casi imposible emitir una opinión que pudiera estar en contra de lo dicho por los halagadores, a pesar de ello y como escribidor, escribiente o mancha papeles, me siento obligado a exponer algunos puntos de toral aclaración.

|         Tenemos miseria en el Estado de Veracruz, la economía informal ha sustituido el comercio organizado y esto se debe principalmente a las muchas gentes que abandonan el campo y ante la dificultad para ir a los EU, se quedan a mal vivir en Veracruz, explotados la mayoría de ellos por vivales pseudo empresarios y funcionarios municipales sin escrúpulos.

          El campo está abandonado, por diferentes razones, muchos propietarios de tierras, las abandonan o rentan a precios irrisorios, la causa es la INSEGURIDAD, quien no paga a los bandoleros se expone a perder la vida, solo con hacer. un viaje por carretera hacia cualquier punto cardinal veremos únicamente abandono de las tierras, ganan los especuladores de la misma, cuando encuentran posibilidad de fraccionar para casas habitación.

         La falacia de las estadísticas permitió exponer que ocupamos el segundo lugar nacional en ganadería, puede ser cierto, pero la ganadería veracruzana es en su mayor parte ganado de segunda, que solo subsiste por el pastoreo, en lugar de trabajar ganado fino estabulado, los ganaderos viven en los cafés disfrazados de vaqueros, sin atender sus hatos de vacuno coyote, atendiendo la premisa: Ganadería es ganar pues paren las vacas.

         Ocupamos efectivamente un primer lugar en agricultura, pero si eliminamos el pésimo negocio de la caña de azúcar, nuestra posición va por los suelos, semejante a la pesca cuando se da como inventario la concha de ostión, ni hablar de los cítricos, puede Ud. en tiempos de cosecha ver el tiradero de naranja podrida bajo los árboles; mentira que la hevea brasilense (árbol del hule) es negocio para el campesino, el intermediario compra barato el caucho coagulado con cítrico, jugo de los limones,  en lugar de proceder a la industrialización produciendo látex al 20% de sólidos, como se mercadea en lo internacional.

         He insistido en varias ocasiones que somos increíblemente ricos, pero no aprovechamos lo que tenemos, ya canso hablando del mal negocio que hacemos, o hacen quienes juegan al campo cañero, hasta en tanto no apliquemos técnicas modernas que la ciencia ha puesto en manos de todos, la moderna sucroquimica, seguiremos o seguirán los campesinos alargando la mano para que papa gobierno de las limosnas que acostumbra. Pido me disculpen, pero insisto que con los halagadores solo terminará este gobierno y los que le sigan, engañados, hay tiempo para lograr el éxito que se expone en los gobiernos, pero con declaración verdad. ¡AGUAS!

 Marzo 12 de  2021       [email protected]     Luis Martínez Wolf