La personas discapacitadas de la tercera edad han tenido prioridad en el módulo de vacunación del Club Naval del municipio de Veracruz.
Los adultos mayores que llegaron con andaderas o sillas de rueda fueron los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 en ese punto de la ciudad.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes apoyan desde el primer día, formaron por separado a quienes se encuentran en esa condición.
En un sondeo, se dijeron satisfechos por la atención, ya que con ello evitaron pasar varias horas en espera de la primera dosis del biológico.
“Llegamos como a las 7:00 no tan temprano realmente; ha sido muy rápido y hay mucho orden sobre todo, como son militares ha sido muy rápido”, la señora Juana Zamudio, quien acompañó a su mamá.
“Esta es la fila de sillas de rueda y les están dando prioridad; y sabemos que van a ir pasando, se llena un cuestionario, se entregan los documentos y entonces ya pasa la vacuna y a esperar si hay algún efecto o no”, indicó María Elvira Hernández, familiar de otra persona discapacitada.
A las afueras del recinto, instalaron carpas y colocaron sillas para mantenerlos sentados. Incluso por la mañana les ofrecieron café y galletas.