La masa de aire frío asociada al frente frío No. 39 seguirá modificando sus características térmicas sobre el oriente del país y golfo de México, a medida que la circulación anticiclónica se restablece en dicha región. Tal situación, ocasionará la disminución del potencial de lluvias; no obstante, la afluencia de aire húmedo proveniente del mismo golfo en interacción con los efectos locales de calentamiento diurno y los factores orográficos, propiciarán el desarrollo de nublados con potencial de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la región de Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos; sin descartar se presenten lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm), en las cercanías de los municipios de Uxpanapa, Ver., y Santa María Chimalapa, Oax. En zonas montañosas de las cuencas del Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y partes altas del Papaloapan, así como en zonas costeras del Tuxpan y Cazones, se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), con nieblas dispersas en zonas serranas. En el resto de Veracruz y sobre Tamaulipas, el potencial estará limitado, durante este período.
Por su parte, el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última región será de componente Este de igual magnitud, presentándose rachas ocasionales de 50 km/h en territorio tamaulipeco.
El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz; mientras que, en zonas de montaña será fresco a templado. Por la noche y madrugada se percibirá frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas.