Barloventeando
Lo que estamos tratando de entender, por lo menos, un servidor, es un poco difícil de entender, puede ser muy claro y razonable para los economistas, pero los funcionarios que nos gobiernan y los congresistas, están hechos, camote no se ponen de acuerdo, lo más grave es que repercute en la economía ciudadana, el presupuesto familiar será agredido por las nuevas tarifas energéticas. ¿Está Claro? para mí no, espero mis lectores lo entiendan y alguno este de acuerdo con AMLO y nos lo pueda explicar con sencillez, con solo decir uno de esos sabios economistas ¿Subirá o no la electricidad?, no el voltaje o wattaje, hablo de nuestros pesos y centavos.
De siempre, para expresar que algo está inentendible o muy difícil de entender, solemos decir “Está en Chino”, nunca como ahora esta alegoría semántica tiene real significado en el mundo económico, no solo lo macroeconómico, impone condiciones en la cotidianidad, lo que hacemos, compramos, negociamos, donde nos acostamos, todo, todo lo que incide en nuestro actual vivir está condicionado por lo que los chinos están decidiendo por toda la humanidad, esta en Chino y no es del todo bueno para los seres que habitamos este angustiado y contaminado planeta. Lo mejor de los Chinos es su producción de celdas solares, si las bajan de precio, los mexicanos todos nos haremos foto solares, todo se hará en Chino aunque este en Chino.
Recuerdo en los años 60´s los afamados escritores Pawles y Bergier, creadores del best seller “El retorno de los brujos” editaban una revista impresa en Argentina que se llamó PLANETA, afirmaban desde esos años que el mundo caería subordinado a la economía China, nos carcajeábamos, la humanidad estaba aliada al imperialismo de los EU, pendiente de lo que resultara del conflicto Rusia Vs los Estados Unidos, China en alguna forma funcionaba como satélite de Rusia, la guerra entre nacionalistas y comunistas les había dejado postrados en lo económico, el liderazgo de Mao, fanatizó a los chinos en tal forma, que estaban seguros de poder dominar el mundo vía la dictadura del proletariado, pues ellos tenían más proletarios que todos los países capitalistas juntos, un ambicioso y buen plan económico permitieron que los pronósticos de Planeta se verificaran en parte, el poderío Chino subordinaría a la humanidad, el imperialismo comunista era y fue el camino.
Nadie entiende lo que pasa en el mundo económico y se confirma o verifica que todo está en Chino, no entendemos y quienes lo entienden no lo pueden explicar, el por que el derrumbe de uno de los mas humildes en la Comunidad europea, Grecia, al entrar en crisis, pone a temblar a todo el mundo; el origen del problema está en haber aceptado que se realizaran pactos económicos de pretendida igualdad entre desiguales, la acumulación de capital de los alemanes le obliga a dar financiamiento para salvar a los bancos que medran en Grecia, la bronca está en Chino y esto no es alegoría, tanto en Alemania, como en Grecia, en los EU, en México y en todo el mundo, consumimos productos “Made in China” sepa madres como se dice en Chino, pero el hecho de que la producción China, en manos de comerciantes que recurren a bancos locales para consumir los productos chinos, ha dado al traste con la productividad local y solo ganan los comerciantes y banqueros amafiados a los Chinos. Esta en Chino y ellos han puesto condiciones al mundo entero, ellos mandan. Yo compre ya mis celdas Chinas y mi consumo en CFE bajó a los perro. PRIMER VIERNES DE MARZO. ¡AGUAS!
Marzo 5 de 2021 [email protected] Luis Martínez Wolf