Internacional

Esposa de ‘El Chapo’ Guzmán fue arrestada en EU por presunto narcotráfico

La esposa de  Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, fue arrestada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presunto narcotráfico.

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, líder de una organización mexicana de narcotráfico, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años de edad, ciudadana estadounidense y mexicana, oriunda de Culiacán, Sinaloa, México, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Está programada para hacer su comparecencia inicial en un tribunal federal mañana martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Estado, Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Además, se alega que Emma Coronel  conspiró con otros para ayudar a Joaquín Guzmán Loera en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015.

Luego de que ‘El Chapo’ Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.