Café de Mañana
El Parque Benito Juárez de Xalapa no sólo es un monumento histórico que data de 1892, también es parte del perímetro “A” del centro de Xalapa.
Toda obra o acción que el ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero haga o busque hacer donde exista una vigilancia normativa no puede ejecutarse sólo por ocurrencias, sino bajo controles de medición de orden y legalidad.
El área del mirador como todo el Parque Juárez, está en resguardo normativo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien es el encargado de conocer y aprobar en su caso, el proyecto cuidando su estructura, materiales y colores a utilizar, entre otras especificaciones.
En septiembre venidero cumplirá 129 años nuestro Parque Juárez de Xalapa y no debe estar bajo la soberbia del alcalde y de sus colaboradores. Los organismos sociales serios que se han expresado en contra, tienen razón. Además, por ser obra pública debe contar con el proyecto, autorización del INAH y del cabildo, además de estar en el programa y presupuesto y el origen de los recursos, expediente técnico, administrativo, licencia y haber asignado dicha obra, dudo que todo esto se esté cumpliendo. Detengamos a la maldición Xochimilca que gobierna Xalapa, no podemos seguir con las ocurrencias, desafortunadas y caprichosas decisiones. ¡ ES CUANTO !