Veracruz

Este viernes y sábado se registrará frio intenso y lluvias en la capital veracruzana

Durante la madrugada de este viernes, se registró la racha máxima 98.5 km/h, según datos de la estación de Apiver; así lo dio a conocer, Federico Acevedo Rosas, jefe de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Para esta mañana, se reportan rachas de 76 km/h y hasta el mediodía las rachas podrían continuar entre los 60 a 75 km/h para comenzar a decrecer durante la tarde y para la noche a cambiar de dirección al este-sureste.

No se descartan lluvias a lo largo del estado, principalmente en la zona sur del estado y zona montañosa central.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanece este viernes con una temperatura de 16.5 grados Celsius; en Xalapa amanecen con 11.2 grados Celsius, niebla y lluvia ligera; en Orizaba amanecen con 8.8 grados Celsius.

Para hoy la temperatura máxima para Veracruz y la costa central será de 18 a 20 grados Celsius y mañana sábado podría ser de 13 a 15 grados Celsius las mínimas.

Para la zona norte, la temperatura máxima de hoy será de 10 a 13 grados Celsius, mañana de 3 a 8 Grados Celsius.

En la zona montañosa central las temperaturas para este viernes rondarán los 10 a 13 grados Celsius y mañana los 4 a 6 grados Celsius, no se descarta la presencia de heladas significativas.

Para la zona sur, la máxima para hoy será de 18 a 21 grados Celsius y mañana el termómetro podría descender a los 15 grados Celsius,.

Para mañana sábado se prevé que la temperatura vaya aumentando gradualmente aunque seguirá el ambiente frío; el domingo podrían incrementar las temperaturas.

Para el lunes habrá un ligero desplazamiento de aire frío nuevamente que provocará el descenso de las temperaturas, traerá además un evento de norte leve con rachas de 60 km/h