Veracruz

Efectuará Instituto Veracruzano del Deporte 2o. Ciclo de Conferencias y Activaciones Virtuales 2021

El Instituto Veracruzano del Deporte invita al segundo Ciclo de Conferencias y Activaciones Virtuales 2021, el cual está enfocado en ponencias de interés general para la salud así como para mantenerse activos físicamente.

El Encargado de Despacho de Dirección del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, mencionó que este ciclo de Conferencias y Activaciones, fue preparado con el objetivo de continuar cuidándose en esta época de pandemia del Covid-19, por lo que destacó las ponencias de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte como son psicología, nutrición, fisioterapia, y tratamientos en el adulto mayor.

“Nosotros como instituto estamos trabajando a pesar de la situación que nos encontramos por pandemia y por inhabilitación, agradezco a la Subdirección de Desarrollo del Deporte todo lo que ha hecho con su equipo de trabajo para desarrollar este ciclo de Conferencias y Activaciones”.

“Esperamos que todos estos trabajos sean importantes para todos ustedes y seguiremos cuidándonos y dándoles a todos ustedes las herramientas para mantenerlos activos”, expresó Nava Lozano.

La semana de Conferencias 2021 arrancará con la activación física el próximo lunes 22 de Febrero sobre Baseball 5 a cargo del licenciado en Educación Física Edgar Parroquin Rebolledo. La actividad está pactada para las 16 horas.

Para el martes 23 y Jueves 25 de Febrero, se mantienen las activaciones con Spinning a cargo del experimentado coach Gustavo Montalvo Hernández. Las clases son de 10.30 a 11.30 horas. Esta clase es patrocinada por Go Bikes y Bicicentros Lezama.

El martes 23 de febrero a las 16 horas, se realizará la ponencia virtual denominada “Composición Corporal y Condiciones Clínicas Asociadas”, la cual estará a cargo de la Licenciada en Nutrición, Karla Rendón Castro, quien es la nutrióloga del Instituto Veracruzano del Deporte.

El jueves 25 de febrero se impartirá la ponencia denominada “Masaje en el Adulto Mayor”, a cargo de la enfermera Ana Rueda Ruiz, quien es toda una experta en la materia y también es integrante del Instituto Veracruzano del Deporte. La ponencia será a las 16 horas.

Las transmisiones de las actividades son a través de la plataforma zoom y facebook live del Instituto Veracruzano del Deporte. Semana a semana en las redes sociales del IVD se publicarán las Conferencias y Activaciones.