Veracruz

Anuncia gobernador que maestros podrán registrarse para recibir vacuna contra COVID-19

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que tal como se hizo con los adultos mayores, se abrirá una forma para ubicar a los maestros para que cuando la entidad llegue al semáforo verde, se les aplique la vacuna contra COVID-19.

“Los que estén en esa disposición. Recordemos que no es a fuerza, sino aquellos que quieran hacerlo, ir a clases en semáforo verde”.

Explicó que esa fase será cuando se alcance el semáforo verde, “pero ya desde ahorita se inició la inscripción. Se anunció a través de la SEV que pudieran ya irse inscribiendo los maestros que deseen ser parte de este plan”.

El mandatario veracruzano dijo que “es una tercera fase, pero tiene una condición: El estado que la vaya a aplicar tiene que estar en verde.”

“Nosotros pensamos que si todos nos seguimos aplicando, toda la sociedad consiente sigue tomando las medidas de sana distancia, lavarse constantemente las manos, evitar las aglomeraciones, entonces podríamos estar llegando en verde allá por junio y, por lo tanto, por julio quizás ya estar en esta posición”, añadió el Ejecutivo estatal.