Nacional

Inicia distribución de vacunas contra COVID-19 en México para adultos mayores

Desde la base militar 19, en la ciudad de México, el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer el despliegue de 25 rutas a 25 estados para dar inicio a la segunda etapa del programa de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores.

“Nos sentimos satisfechos porque a través de este despliegue se van a distribuir por esta vía 579, 590 dosis, además de las que van a salir por Birmex para completar la cantidad que ya se ha señalado”.

Indicó que el sector salud cuenta con el equipo de vacunadores que acompañará a las brigadas que se desplegarán en todo el país para poder arrancar este lunes la segunda etapa de vacunación, que corresponde a los adultos mayores.

Por  su parte Oscar Rentería, indicó que se utilizarán 8 aeronaves, entre ellas 1 helicóptero; la primera ruta será Sinaloa-Baja California sur-Baja California y la segunda será Nayarit-Durango-Chihuahua-Sonora.

Las rutas terrestres abarcan 7 estados, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Las vacunas se trasladarán a las jurisdicciones sanitarias para posteriormente ser repartidas en 1,082 centros de vacunación.

En total serán 870 mil dosis que estarán siendo distribuidas en todo el país.