Veracruz

Probabilidad de nublados con potencial para chubascos dispersos y lluvias puntuales fuertes

El Frente frío No. 35 impulsado por una masa de aire polar, seguirá desplazándose al este-sureste, y se prevé alcance el sur de Veracruz al atardecer de hoy, siendo probable se estacione en esta región. El frente es acompañado por una vaguada delante del mismo. Ambos sistemas, propiciarán desarrollo de nublados con potencial para chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes bajas de los ríos Pánuco, Tuxpan y Cazones, así como dentro del Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Río Blanco y en partes altas del Papaloapan; sin descartar se presenten lluvias muy fuertes (50.1 a 75 mm) en la región de Los Tuxtlas. En resto de Veracruz se esperan lloviznas aisladas. Asimismo, en Tamaulipas, se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las inmediaciones de los municipios de Mante y Victoria; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes bajas del Río Bravo, dentro del Valle de San Fernando, cuenca de Soto La Marina y sureste de la entidad. En resto del Estado se esperan lloviznas aisladas.

Por su parte, la masa de aire asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” con velocidades sostenidas de 50 a 60 km/h en ambas entidades, y rachas de 70 a 80 km/h especialmente al sur de Tamaulipas y en zonas costeras del centro de Veracruz, en el transcurso de esta mañana y durante la tarde de hoy, esperando pierda intensidad durante la noche.

Finalmente, se prevé un marcado descenso de los valores de temperatura, especialmente en Tamaulipas y porciones de montaña de Veracruz, por lo que se prevé, ambiente diurno frío a fresco en Tamaulipas, fresco a templado en Veracruz, y frío a muy frío en zonas serranas de la región durante la madrugada.