Mediclinica

Planta de menta: Conoce 6 propiedades y beneficios que mejoran tu salud

¿Sabías que la planta de menta posee grandes y beneficios que mejoran tu salud? Si tu respuesta es negativa, ahora mismo te enseñaremos 6 razones por las cuales debes ingerirla todos los días.

La planta de menta posee grandes propiedades medicinales que benefician muchas partes de nuestro cuerpo y ahora mismo te lo enseñaremos con esta lista de seis beneficios ¡No te lo pierdas!

1.- Retarda el envejecimiento:

Tanto la menta como la hierbabuena son ricas en propiedades antioxidantes, las cuales se encargan de proteger las células de los radicales libres, quienes recordemos son los precursores del envejecimiento prematuro.

2.- Alivia las molestias estomacales:

La menta en infusión es una de las más efectivas cuando se alivian las molestias estomacales. Esto gracias a sus increíbles componentes antiinflamatorios, los cuales actúan rápidamente.

3.- Descongestiona el sistema respiratorio:

Para este caso, solo debes hervir un poco de agua, luego debes colocar unas 5 hojas de menta, para así comenzar a inhalar todo el vapor que se desprende. Esto te ayudará a desinflamar y descongestionar tu sistema respiratorio.

4.- Alivia la hinchazón:

Cuando te encuentres inflamada, no dudes en aplicar una toalla empapada de té de menta en la zona, esto te ayudará a bajar la hinchazón mucho más rápido, y por ende podrás sentirte mucho mejor.

5.- Oxigena la sangre:

Antes de realizar cualquier actividad física, te aconsejamos que primero te tomes una infusión de menta o hierbabuena. Aunque no lo creas, esto te ayudará a tener un mejor desenvolvimiento en cada uno de tus movimientos.

6.- Elimina la halitosis y previene la caries:

Gracias a sus propiedades antisépticas, la menta tiene la habilidad de eliminar de una vez y para siempre la halitosis, además también puede evitar la caries, cuidando así tu salud bucal ¿Increíble, no?