Mundo Increíble

En Guerrero, 10 reatazos a quien no traiga cubrebocas

Guerrero.- En las redes sociales circula el video en el que un grupo de pobladores amenaza con dar reatazos a quien no use cubrebocas en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Los pobladores armados advierten en el video que 10 reatazos puede hacerse acreedora la persona que no lleve el cubrebocas en Coyuca de Catalán, pese a que el gobierno ya había advertido que actuaría contra ellos.

El uso de cubrebocas es una de las medidas recomendadas en México y en el mundo para evitar los contagios del coronavirus Covid-19. Incluso, hay regiones donde el uso es obligatorio para toda la gente.

En el video que circula en las redes sociales se observa a personas que amenazan con dar reatazos a quien no use cubrebocas en el municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero.

En la grabación se observa al hombre que lanza las amenazas con reata en mano y en la espalda trae un arma larga, mientras espera al chofer de una camioneta de transporte público y sus pasajeros a la que le hace señas para que se acerque.

En en Coyuca de Catalán, Guerrero, hay pobladores armados que amenazan con dar reatazos a personas que no usan cubrebocas, hecho que quedó registrado en un video.

La amenaza fue lanzada en estos días, a pesar de que a finales de enero, el Gobierno estatal les advirtió de que actuaría contra ellos, luego de que circulara un video en el que varios hombres son golpeados con reatas por no usar cubrebocas.

El grupo de hombres armados señalan que las acciones que realizan son para que no se propague el virus del Covid-19.