Mediclinica

Conoce los beneficios más destacados del jugo de noni para la salud

Conocido también como el fruto del diablo o fruto del paraíso, este jugo de noni con sabor intenso y derivado de la planta tropical ‘morera india’, aporta incontables aportes a la salud humana.

El jugo de noni, por más raro que parezca, tiene una curiosa cantidad de elementos curativos que resultan benéficos para la salud al cuidar de varias funciones vitales. Su nombre botánico es ‘Morinda citrifolia’ y es una planta oriunda de Oceanía con capacidad de expandirse por la franja costera tropical sin necesidad de intervención humana.

Entre su gama de vitaminas abundantes se encuentran todas las del complejo B, vitamina C, vitamina E, así como también un montón de diversos compuestos químicos como la quercetina, escopoletina, xeronina, damnacantal, entre otros. En el año 2005 se descartó una posible toxicidad hepática tras el consumo de su jugo en un estudio.

Algunos nativos australianos, de Nueva Zelanda y hawaianos tienen una alta estima del jugo de noni, pues además de ser de uso alimenticio en forma de infusión y la cocción de sus brotes, esta bebida natural es un tremendo agente antioxidante con numerosos efectos positivos sobre la salud.

Su consumo regular debe ser verificado por un médico nutricionista, y los beneficios al la salud cardiovascular son notables por su efecto vasodilatador que ayuda a controlar la presión arterial. Su protección al hígado es relevante según este estudio al ejercer de hepatoprotector ante sustancias químicas exógenas.

Su potencial como un zumo apto para problemas con demencia ha dado buenos resultados por sus cualidades antipsicóticas demostradas, así como un mejor flujo sanguíneo cerebral que mejora las funciones de la memoria. Sirve contra la diabetes al mejorar la sensibilidad a la insulina y mostrar una actividad antihelmíntica contra las lombrices intestinales.

Por su sabor un tanto desagradable para gran parte de las personas no pensarías que es tan beneficioso para la salud, pero lo cierto es que existen pocos jugos con tantos aportes de minerales, vitaminas y demás componentes que lo convierten en un verdadero milagro de la naturaleza ¡Puedes combinarlo con otra fruta o beber solo!