Veracruz

Realizan jornada de reforestación en Jardines de Xalapa

Xalapa, Ver.- Una jornada de reforestación en las áreas verdes de Jardines de Xalapa, mediante la que se sembraron 80 árboles de especies como encinos, fresnos, magnolias, duraznos y guayabas, realizaron este miércoles autoridades y funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa con el apoyo de vecinos de la unidad habitacional.

Durante la actividad en la que estuvo acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó la importancia de impulsar la biodiversidad en las colonias del municipio.

El Edil expresó que con el apoyo de la ciudadanía es como se puede promover el cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies nativas.

El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, informó que tras una evaluación se retiraron los árboles muertos que se ubicaban en el parque principal de la unidad habitacional, ya que ponían en riesgo la integridad física de los transeúntes.

“Hoy se sembraron 80 árboles de diversas especies, pero en total serán 200. Lo que buscamos es que en la zona haya árboles del bosque mesófilo de montaña, así como frutales. Además, personal del área ha realizado podas fitosanitarias”.

A la jornada, en la que se aplicaron los protocolos de salud para prevenir contagios del Coronavirus SARS-CoV-2, también asistieron la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, y el subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez.