Veracruz

Exhorta Salud a los ayuntamientos de Veracruz a evitar bodas colectivas por San Valentín

Para evitar aglomeraciones por festejos del Día de Amor y la Amistad, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor exhortó a la población a realizar sus compras respetando los protocolos sanitarios y a los ayuntamientos a evitar bodas colectivas, de hacerlas tendrán que limitar de manera considerable el número de contrayentes o hacerlas virtualmente; esto a fin de disminuir el índice de contagios.

Llama a evitar bodas, bailes y reuniones con aglomeraciones y a realizar concentraciones masivas que pongan en riesgo a la población por lo que recomienda incluso a efectuar eventos virtuales, por el Día del Amor y la Amistad.

Destaca que ante la alerta por COVID-19 la colaboración del sector empresarial ha sido de gran ayuda para contener la propagación de la enfermedad y no rebasar la capacidad hospitalaria, por ello la insistencia en no relajar las medidas, especialmente a restaurantes y comercios.

Reitera que el gobierno de Veracruz aplicará del 12 al 15 de febrero la cuarta Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2 “Quédate en casa” en 84 municipios cuyo semáforo epidemiológico es rojo (riesgo máximo) y naranja (riesgo alto).