El alcalde, Fernando Yunes Márquez, afirmó que resulta “imposible” llevar a cabo un Carnaval de Veracruz de forma presencial, por lo menos este año.
Sobre la posibilidad que se había manejado hace meses de realizarlo en verano, el presidente municipal indicó que no quiere dar falsas expectativas a los veracruzanos.
“Tendría que ser un milagro divino que de repente desaparezca el virus, pero eso no va a pasar, es un tema científico y nosotros tenemos que atender las autoridades de salubridad”.
En caso de que agrupaciones quieran salir a desfilar no contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz porque representa un riesgo para la salud de las personas.
Indicó que las autoridades municipales y el comité organizador ya se reunieron con representantes de comparsas, batucadas y bastoneras, quienes -“entienden” la situación.
Los 50 millones de pesos que el municipio invierte en la realización de las fiestas carnestolendas serán invertidos en obre pública que en los siguientes días serán dadas a conocer, puntualizó.