Veracruz

Pronostican otro evento de norte para Veracruz

El meteorólogo Federico Acevedo Rosas informó que para el próximo domingo se pronostica un evento de norte con rachas de 70 kilómetros por horas.

Mientras tanto, hoy jueves, tiempo estable con temperaturas más altas en Veracruz-Boca del Río, pero las noches y madrugadas seguirán con temperaturas bajas; en las partes más altas de la entidad no se descartan heladas.

Este jueves, Veracruz amanece con 15.8°C, temperatura máxima de 27 a 29°C; Xalapa amanece con mínima de 8°C, máxima de 25 a 27°C, no hay posibilidad de lluvias.

Este jueves, en Veracruz-Boca del Río el viento del este sureste de 20 a 30 km/h, la surada será más intensa hacia Orizaba, así como en el norte y sur del estado.

El viernes la surada registrará mayores rachas en el sur del estado, como Acayucan, Coatzacoalcos y Los Tuxtlas; en la zona costera de Veracruz-Boca del Río el viento rola al norte por la noche, el sábado el viento del norte se intensifica con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de playa, pero en las zonas urbanas podría pasar desapercibido y decrece por la tarde.

Mientras que el evento de norte como tal se pronostica para el domingo con rachas de 50 a 70 km/h, que dejaría oleaje elevado y descenso de temperatura. Es un evento de norte de corta duración, recalcó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.