Veracruz

Falla página de la SEV en pleno proceso de preinscripciones en línea, en Veracruz

La página de Internet de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) habilitada para las preinscripciones en línea, ha tenido fallas en el transcurso de la mañana de este martes 2 de febrero.

Los padres de familia reportaron  que ingresaron al sitio http://mi.sev.gob.mx/ pero no podían ir al inicio y otros no terminaban el proceso.

Entre los reclamos que hicieron es que no se les permitía bajar las constancias de preinscripción y que en la SEV no respondían el teléfono para saber si tenían asignada alguna institución escolar.

En redes sociales también hubo capturas de pantalla en donde evidenciaban que el trámite se “atoraba” o quedaba inconcluso, algo que generó la molestia y desesperación.

Cabe recordar que a raíz de la pandemia de COVID-19, la Secretaría dijo que “fue necesario cambiar la dinámica de los procesos para salvaguardar la integridad y la vida de muchas personas”.

Apuntó que los procesos de preinscripción para los estudiantes de educación básica se llevarían a cabo a través de Internet del día 2 al 4 de febrero.