Deportes

En guerra de portadas por Lio Messi, el diario argentino “Olé” responde a “El Mundo”

  • Leo Messi ha sido tema de conversación durante todo el fin de semana por lo que muchos llaman “el faraónico” contrato que percibe.El diario español “El Mundo” publico la cantidad de 500 millones de Euros que devenga el astro sudamericano por cinco años.Esta cantidad para muchos especialistas explica la grave situación por la que atraviesa el club catalán.Pero la respuesta no tardó en llegar de parte de otro diario, este argentino, el prestigiado rotativo Olé.
    La publicación de este periódico asegura que, Lio Messi “suele hablar en el campo y acostumbra hacerlo de maravilla”Después de que el diario ‘El Mundo’ hiciera público el último contrato que firmó con el Barcelona el 207, el astro argentino respondió contra el Athletic con un golazo de falta, fue de hecho el gol 650 con la camiseta del conjunto culé.Esa cifra actualizada la aprovechó el Olé para criticar la portada del día anterior del diario español. Siguiendo el mismo esquema y la misma imagen (la mirada de Messi), Olé sustituyó las cifras económicas que acompañaban al titular “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça” (555 millones de euros) por otros números, en este caso deportivos.”650 goles, 260 asistencias, 755 partidos. Vale todo”, tituló, junto a la frase “¿Querías las cifras de Messi? Acá las tenés. La filtración del contrato, una traición a la que respondió con otro golazo”.Entre los varios artículos dedicados, los compatriotas de Messi subrayan que “la Pulga respondió en el idioma que mejor manera: con la pelota en los pies”. Describió el gol de falta que clavó a la escuadra después de que “ocho jugadores de los vascos intentaran detener el remate del rosarino”. “Sí, Messi vale cada centavo de su existencia”, afirma dentro de sus páginas.En el mismo diario aparece un artículo de opinión, del periodista Mariano Murphy que entre otras cosas asegura que la publicación de rotativo español pretende enviar un mensaje a los pretendientes de Messi, PSG o Manchester City, que “soñaban” con ficharle y hacer un “negoción”.
    Es decir, llega El Mundo “para abrirles los ojos y decirles que pagarle mucho a uno de los mejores del planeta sería un “faraónico”, error que te lleva a la bancarrota.El periodista añade que ha sido la mala gestión de los directivos blaugranas y no el contrato de Lio Messi lo que los ha llevado a esta situación económica tan crítica.