Internacional

Suspende Canadá vuelos hacia México y pondrá a viajeros en cuarentena al llegar

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes restricciones más estrictas a los viajeros, en respuesta a nuevas variantes del COVID-19, probablemente más contagiosas.

Se incluye la obligatoriedad de que los viajeros se pongan en cuarentena en un hotel por su cuenta cuando llegan a Canadá, y suspender el servicio aéreo a México y todos los destinos del Caribe hasta el próximo 30 de abril.

Justin Trudeau señaló que además de la prueba previa al embarque que Canadá ya requiere, el gobierno introducirá pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen a Canadá.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, a su cargo, que se espera sea más de $ 2000”, indicó el primer ministro canadiense.

Agregó que “aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores”.

Trudeau dijo que aquellos con pruebas positivas deberán ponerse en cuarentena de manera inmediata en instalaciones gubernamentales designadas para asegurarse de que no porten variantes de especial preocupación.

Detalló que el gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a destinos soleados de inmediato.

Abundó que Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México a partir del domingo hasta el 30 de abril.

El mandatario canadiense dijo que a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales deben aterrizar en los siguientes aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal