Veracruz

Del 22 al 24 de enero cerrarán calles del centro 84 municipios para controlar Covid-19 en Veracruz

Del 22 al 24 de enero, de 7:00 a 18 horas, entrará en vigor la segunda Alerta Preventiva por Covid-19 en Veracruz, la cual estará vigente en los 84 municipios en rojo y naranja del semáforo epidemiológico, anunció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

XalapaCoatepecVeracruz, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Teocelo, San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Nogales, Río Blanco y San Rafael son algunas de las ciudades que tendrán restricción en su movilidad.

En la conferencia virtual diaria, explicó que estas alertas tienen el objetivo de reforzar las medidas de protección y evitar continúe el aumento de propagación del nuevo coronavirus.

Informó que tal y como sucedió el fin de semana pasado en 12 municipios, nuevamente serán instalados filtros sanitarios y de regulación de movilidad para reducir aglomeraciones y el número de paseantes, a través de la limitación parcial a las zonas centrales de cada demarcación.

El secretario también llamó a los alcaldes a vigilar que los comercios cumplan con lo establecido por los semáforos locales, referente a los aforos y medidas sanitarias.

Expresó que la Alerta se da tras sesión del Comité Técnico de Salud, que le hizo la propuesta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ramos Alor puntualizó que las acciones implementadas se efectuarán en colaboración con Tránsito, Policía y Protección Civil. Exhortó a la población a colaborar en este plan, cuya misión es resguardar la salud y la integridad ante el riesgo que representa la enfermedad de Covid-19.