Veracruz

Paso de Frente Frío 29 deja fuertes afectaciones en Xalapa y sus alrededores.

Desde la madrugada de este miércoles se reportaron fuertes lluvias y vientos en Xalapa y sus alrededores. Las lluvias intermitentes duraron aproximadamente 12 horas, y rompieron un récord histórico, pues según la Secretaría de Protección Civil, en muchos años no había llovido así durante el mes de enero.

Desde 1959 no llovia tanto en el mes de enero en Xalapa, reportó Conagua.

Protección Civil Municipal atendió llamados de ayuda en distintos puntos de la ciudad. Las colonias que sufrieron problemas de inundaciones fueron: Las Fuentes, 18 de Marzo, Homex, Bugambilias del Sumidero, Bazo de Andrade, Salud, Reserva Territorial, 21 de Marzo, Lomas de San Roque, Jardines de las Ánimas, El Mirador, Encinal y Arboledas de Tronconal.

Además, hubo reportes de tres árboles caídos en Plaza City, Calle Encanto y Avenida Palmas. En fotografías se aprecia que uno incluso cayó sobre un auto.

A través de redes sociales y por las mismas autoridades de Protección Civil Xalapa, se supo que hubo un socavón en la calle Pinos, y un derrumbe en la calle Libertad, de la colonia Lomas de San Roque. También se atendió rescate de una persona por personal de bomberos frente a la Secretaria de Finanzas.

Se confirma saldo blanco de personas muertas o lesionadas.