Nacional

Por motivos personales, renuncia de encargada de vacunación: Secretaría de Salud

La renuncia de la titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), Miriam Esther Veras Godoy, fue por motivos personales, afirmó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Negó que la exfuncionaria hubiera dejado la Secretaría de Salud por hallarse en descontento con el operativo para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

“No es real, todos estábamos muy entusiasmados, lo estamos. No es un operativo al que se estaba acostumbrado en el programa de vacunación, pero no es que ella estuviera en desacuerdo con la vacuna, ni con el operativo ni con nada. Tomó esa decisión sin estar en desacuerdo con nada”, aseguró.

Agregó: “La doctora tenía un encargo importante, como el de cualquiera en ese operativo, y pues no deja un hoyo, simple y sencillamente la doctora toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos. Lo que estamos haciendo es enfrentar esos retos y vamos a cumplir todas las metas que tenemos trazadas”.