Internacional

Sismo magnitud 6.2 sacudió Indonesia dejando decenas de muertos y 300 casas dañadas

Un sismo magnitud 6.2 sacudió hoy (viernes 15 de enero de 2021) la isla de Sulawesi en Indonesia, causando varios derrumbamientos que dejaron decenas de muertos y heridos.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el sismo magnitud 6.2 que sacudió la isla de Sulawesi se produjo a la 1:28 horas de la capital Yakarta.

Asimismo, detalló que el epicentro del terremoto se ubicó a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo magnitud 6.2 que sacudió hoy viernes a la isla de Sulawesi en Indonesia, dejó hasta el momento 34 personas muertas, decenas de heridos, en tanto que los equipos de rescate buscan personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con CNN, en la localidad de Majene, al menos 8 personas murieron, 637 resultaron heridas y 15 mil residentes fueron evacuados, según la Junta Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia.

BNPB, citada por el mencionado medio, señaló que miles de residentes huyeron de sus hogares en busca de seguridad luego del sismo que pudo sentirse con fuerza durante 5 a 7 segundos y dañó al menos 300 casas en Majene.

En las redes sociales circulan imágenes de los derrumbes de edificios que dejó el terremoto magnitud 6.2 que azotó Indonesia.