Veracruz

Se intensificará evento del norte en Veracruz; hoy máxima de 27 grados Celsius

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que en el transcurso de esta mañana el viento del norte se intensificará para alcanzar rachas de 75 kilómetros por hora.

“La estación de Apiver ya empieza a mostrar intensificación del viento de norte, se espera que en el transcurso de la mañana se intensifique para que en la tarde las rachas lleguen a 75 kilómetros por hora”.

Se espera que aumenten los nublados y haya precipitaciones en varias partes del estado.

Para este viernes se espera una temperatura máxima de 24 a 27 grados Celsius, para mañana sábado una mínima de 15 a 17 grados Celsius.

Al norte del estado se espera una máxima de 21 a 23 grados Celsius; el sábado una mínima de 10 a 14 grados Celsius.

En Xalapa una temperatura máxima de 18 a 21 grados Celsius. Mañana una mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Al sur del estado se pronostica una temperatura máxima de 24 a 27 grados Celsius y para mañana sábado una mínima de 17 a18 grados Celsius.

No se descarta que entre hoy y mañana sábado se presente la caída de nieve o aguanieve en el cofre de Perote y pico de Orizaba.

Va a continuar el ambiente relativamente fresco a frío el sábado y domingo. El lunes podría ir aumentando la temperatura máxima, es posible que la semana que viene haya un contraste en temperaturas.