Veracruz

Sin incidentes distribución de vacunas contra Covid-19 en Veracruz: Cuitláhuac

El operativo de distribución de vacunas contra el covid-19 en la entidad veracruzana se reportó sin incidentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que los cuerpos de seguridad federales mantendrán vigilancia en los centros de vacunación para personal de primera línea que atiende a pacientes con covid-19.



“Sedena, Marina y GN reportaron que el operativo de distribución de vacunas se llevó a cabo sin novedad y que se continúa con la vigilancia y acompañamiento a los centros de vacunación para personal de primera línea que atiende Covid-19”, señaló a través de sus redes sociales.

Se trata del primer lote de 19 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer que llegó a Veracruz vía aérea este martes por la tarde.

A partir de ahí se inició la distribución a hospitales de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por otro lado, dio a conocer que la mesa para la construcción de la paz sesionó en el municipio de Álamo, y dijo que se supervisan los operativos de seguridad contra el cobro de piso y la extorsión.



“A esta ciudad estaremos recurrentemente asistiendo con la finalidad de supervisar los operativos para ir contra el delito de cobro de piso y extorsión; así como darle seguimiento a las investigaciones en torno a hechos que se han acontecido en los últimos meses del año pasado”.