Mediclinica

Así te avisa tu cuerpo cuando estás comiendo mucha sal

CDMX.- Dicen que todo lo bueno de la vida te provoca alguna clase de efecto negativo; y quizá sí, pero principalmente cuando se trata de un consumo excesivo. Uno de los principales cuidados que se debe tener en cuanto a la salud en la actualidad es el control de qué tanta sal se come al día.

Considerando que la hipertensión es uno de los factores que pone en peligro a la gente en medio de la pandemia de coronavirus, es de vital importancia comenzar a hacer cambios, disminuir el consumo de sodio y principalmente aprender a escuchar al cuerpo.

De acuerdo con diversas instituciones de salud y estudios que han llegado a la Organización Mundial de la Salud, la población en general suele consumir hasta el doble de la cantidad indicada de sal; hecho que supone un daño importante para el organismo humano.

El principal problema de tener un índice de sodio muy elevado en la sangre es que da pie a enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, es posible determinar si tu cuerpo ya está resintiendo los efectos de este alimento por medio de algunas señales.

Mantente alerta a las señales que te pueden acarrear problemas

Uno de los indicadores de que tu cuerpo está en peligro es que tienes una necesidad constante de orinar; el alto consumo de sodio hace que aumente la absorción de agua en las células y que esta termine depositada en el flujo sanguíneo. Los riñones mitigan esta presencia eliminando el agua más rápido.

Diversos especialistas señalan que consumir mucho sodio se traduce también en problemas para dormir; pero además, el descanso no suele ser el más optimo y la sensación de fatiga permanece constante durante el día; haciendo del ciclo una pesada rutina.

La hinchazón en el cuerpo, principalmente en las extremidades como las manos, dedos o tobillos son una muestra de que el consumo de sal está repercutiendo de forma negativa en tu cuerpo. Tener demasiada sed es otro factor de alerta que no hay que descuidar.