Mediclinica

Té de hojas de guayaba

Las hojas de guayaba durante muchos años, ha sido utilizada como un increíble método medicinal, el cual nos ayuda a fortalecer nuestro sistema de defensas para así combatir las enfermedades virales.

Por si no lo sabías, las hojas de guayaba poseen un gran contenido de componentes antiinflamatorios, antibacterianos y antioxidantes, además de una enorme cantidad de vitamina C.

Gracias a lo anteriormente mencionado, podemos gozar de una salud fortalecida, ya que las hojas de guayaba tienen 7 veces más vitamina C que la naranja, y esto nos ayuda a combatir las enfermedades virales y los resfriados

¿Cómo prepararla?

Ingredientes:

  • 10 hojas de guayaba.
  • ⅕ litro de agua.

Elaboración:

Lo único que debes hacer es verter el agua en una olla a fuego alto. Una vez que la misma rompa hervor, debes agregar las hojas de guayaba para así dejar que se cocinen durante 5 minutos. Al finalizar, apaga el fuego, espera a que se enfríe y procede a colar.

¿Cómo debo tomarla?

Este exquisito té lo puedes tomar una vez al día, ya sea antes de desayunar o antes de dormir, pero trata de que el mismo se encuentre caliente, de esta manera podrás obtener una sensación mucho más relajante.

Por otra parte, gracias a las propiedades antiinflamatorias que poseen las hojas de guayaba, las mismas te pueden ayudar a aliviar cualquier tipo de inflamación que poseas en tu cavidad bucal.

Por último, es importante que tengas presente que lo anteriormente descrito no se encuentra por encima de la opinión de un profesional en la salud, por lo cual si estás presentando algún tipo de molestia en tu cuerpo, te aconsejamos que primero acudas a tu médico de cabecera.