Veracruz

Pronóstico del clima; alerta por frente frío No. 26

El frente frío No. 26 impulsado por su masa de aire polar se aproximará a la sonda de Campeche durante la tarde de este día y a la Península de Yucatán durante la tarde del martes. Este sistema frontal interactuará con una vaguada que se extenderá en el occidente del Golfo de México, incrementando el potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de Los Tuxtlas; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde el Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla y lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el norte de la entidad, así como dentro del Nautla, Misantla, Colipa, llanuras del Actopan y a lo largo de la zona del litoral del estado. En Tamaulipas se prevé el bajo potencial de lluvias, sin descartar lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la región central y sur de la entidad.

El viento del Norte en Tamaulipas alcanzará rachas de 60 a 70 km/h, disminuyendo gradualmente durante el día y en Veracruz, se prevén rachas que pudieran oscilar entre 90 y 100 km/h, especialmente durante el transcurso de la mañana y rachas de 50 a 60 km/h en la zona comprendida entre Xalapa y Misantla.

El ambiente diurno se percibirá templado a fresco en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costas de Veracruz, fresco a frío en zonas montañosas; presentándose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas. Asimismo, no se descarta la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,000 metros.