Veracruz

Piden concesionarios que Gobernador reconsidere y que Sefiplan no cobre verificación vehicular

El presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz, Alejandro Huesca Sota, afirmó que tuvieron un acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle que no se concrete lo aprobado en el Congreso del Estado de pasar el cobro de la verificación vehicular a la Secretaría de Finanzas y Planeación y esperan que el tema se reconsidere. 

Indicó que al momento no está publicado el decreto sobre las modificaciones al Código de Derechos y el Código Financiero, por lo que en los verificentros se opera de la misma forma, sin cambios. 

Añadió que en caso de publicarse el decreto se recurrirá a promover los amparos, ya que esta medida afecta a los concesionarios, ya que ahora se contempla que sea la Secretaría de Finanzas la que realice el cobro de la verificación vehicular directamente y después realizar el pago a los concesionarios. 

Agregó que continuarán con las manifestaciones y contemplan el lunes acudir al Palacio de Gobierno del Estado para presionar. 

“Que el Gobernador vea que realmente estamos preocupados”, señaló.