Nacional

Este fin de semana inauguró AMLO el cuartel de la Guardia Nacional en Colima

En el marco de su gira que efectúa este fin de semana por el occidente del país, el presidente de México inauguró el cuartel de la Guardia Nacional ubicado en esta localidad.

Recibiendo el sol de frente tras caer la tarde, este sábado el tabasqueño enfatizó que los 3 cuarteles que se pondrán en operación este fin de semana tendrán que reflejarse en un par de meses en la reducción del índice de ejecuciones, del cual está entidad es líder a nivel nacional.

Al respecto, López Obrador precisó que con al menos 5 mil elementos que se tendrán de forma permanente desde hoy en Colima, los delitos de esta índole deben de reducirse de inmediato.

“Colima hoy tiene el deshonroso primer lugar en homicidios, con la operación de elementos de la Guardia Nacional este delito y los demás como el tráfico de fentanilo que sirve para producir drogas sintieticas deberán de reducirse de manera considerable y en el mediano plazo impedir que este llegue a nuestro país, ello, tras asumir la Secretaría de Marina el control de todas los puertos del país”, precisó.

Colima ocupa el primer lugar en ejecuciones, producto de la lucha tanto del cartel de Sinaloa con el de Jalisco Nueva Generación, CJNG, por el control tanto del puerto de Manzanillo, el más importante del país, como de las rutas de tráfico de estupefacientes hacia diversas partes del país.