Veracruz

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 25 permanecerá sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México

Para este día, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 25 permanecerá sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México, manteniendo los nublados y la probabilidad de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; además de lloviznas dispersas (0.1 a 5 mm) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, y la región de Los Tuxtlas. En Tamaulipas se prevé tiempo estable con baja probabilidad de lluvias.

Por su parte el viento, dominará del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas, cambiando al Este y Sureste al final del periodo de pronóstico. En la entidad veracruzana se mantendrá de componente Norte de 20 a 35 km/h con tendencia a rolar al Este con similar intensidad al final del periodo.

El ambiente diurno se percibirá templado a cálido en Tamaulipas y zonas de planicie y costas de Veracruz, así como fresco a templado en zonas de montaña; permaneciendo de frío a muy frío en zonas de mayor altitud, en donde no se descarta la presencia de heladas al amanecer.