Veracruz

Alerta Protección Civil municipal ante ingreso de frente frío

Xalapa, Ver.- Ante la entrada del Frente Frío 25, que trae consigo rachas de viento de 50 y 60 kilómetros por hora, así como inestabilidad atmosférica y lluvias, el Ayuntamiento de Xalapa exhorta a la población a extremar precauciones y evitar riesgos de salud.

El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, manifestó que en las próximas 24 horas se prevé que aumenten las condiciones para nieblas y lloviznas, por lo que los valores de la temperatura descenderán y provocarán ambiente frío.

“Pedimos a la población abrigarse bien, que protejan rostro y cabeza, y no expongan a niños y adultos mayores a bajas temperaturas. También que eviten salir de casa a menos que sea necesario”.

Informó que la Secretaría de Protección Civil del Estado activó la Alerta Gris y emitió un aviso especial por los efectos de la masa de aire polar para este jueves y viernes, por lo que se mantienen activos de manera preventiva los refugios temporales de la Aldea meced y la colonia La Lagunilla.

El funcionario expuso que se realizan recorridos por la ciudad con el fin de apoyar a la gente que se encuentra en situación de calle, así como a familiares que tienen pacientes en diversos hospitales y esperan en el exterior de los nosocomios.

Por último, expresó que el personal del área se mantendrá pendiente para recibir reportes de la población en el número telefónico 2288 404 220 ante la posible caída de árboles y atender cualquier emergencia.