Internacional

México y Argentina revisan producción de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

México y Argentina comenzaron este jueves la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, para, entre otras acciones, compartir experiencias sobre la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Argentina, en el encuentro también analizaron los planes de vacunación, el acceso a las diferentes vacunas y el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Cabe recordar que en agosto de 2020, Argentina y México anunciaron que a través de la Fundación Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para la producción y distribución de la vacuna en toda la región de América Latina, con excepción de Brasil.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó como productiva la reunión con Alberto Fernández, presidente de Argentina, respecto a las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

A través de Twitter, López-Gatell agradeció a Fernández  y su equipo por la hospitalidad y el apoyo durante su visita. 

“Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández  y su equipo por la hospitalidad y el apoyo”, escribió el funcionario en la red social.