Internacional

Funcionarios en Canadá son despedidos por viajar durante la pandemia

Canadá.- Los funcionarios fueron castigados luego de informarse que habían viajado en días anteriores, pese a los grandes riesgos que existen en la pandemia de coronavirus.

La ministra de Alberta admitió que viajó a Hawai, mientras que el jefe de gabinete de la provincia pasó año nuevo en Reino Unido.

Varios altos funcionarios de la provincia de Alberta, en Canadá, fueron separados de sus cargos debido a que viajaron al extranjero durante las vacaciones de fin de año, pese a que la propagación del coronavirus se encuentra en su punto más alto desde el inicio de la pandemia.

En redes sociales se vitalizaron los casos de Tracy Allard, la ministra de Asuntos Municipales que viajó a Hawái por el fin de año; y de Jamie Huckabay, jefe de gabinete de Alberta, quien pasó año nuevo en Reino Unido, mientras la mayoría de la población de la provincia de Canadá se quedó en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Premier de Canadá acepta renuncia de funcionarios que viajaron al extranjero pese a pandemiaLuego del escándalo, el premier de la provincia de Canadá, Jason Kenney, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook donde reconocía el enojo de la ciudadanía por la actuación de los funcionarios.

“Millones de habitantes de Alberta han hecho verdaderos sacrificios durante los últimos 10 meses para ayudar a protegerse unos a otros”, resalta Jason Kenney, por lo que tienen todo el derecho a enojarse al ver que “personas en posiciones de liderazgo están de vacaciones fuera del país”.

ras asumir su responsabilidad al no expresar claramente a su equipo que no deberían viajar al extranjero durante las vacaciones, el premier de Alberta señaló que aceptó la renuncia de Tracy Allard y solicitó a Jamie Huckabay dimitir a su cargo.Además, informó que aceptó la renuncia de los siguientes miembros de la Asamblea Legislativa, quienes también habían viajado al extranjero en días pasados:

Tanya FirPat RehnTany YaoJeremy NixonJason Stephan.

“Al viajar al extranjero durante las vacaciones, estas personas demostraron un juicio extremadamente pobre”, remató el premier de Alberta, la cuarta provincia más poblada de Canadá.

Hasta este momento, Canadá registra 460 mil 743 contagios de coronavirus, así como la muerte de 13 mil 431 personas por la pandemia.