Veracruz

Nublados e intervalos de chubascos en Veracruz; se espera “evento de “Norte”

Durante este día se reestablecerá la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, no obstante, al final de la tarde y primeras horas de la noche, el frente frío No. 25 se desplazará sobre el estado de Tamaulipas, provocando el cambio en la dirección del viento e incremento de nublados y del potencial de lluvias en la región. Dicho sistema frontal continuará su desplazamiento sobre la entidad veracruzana a partir de la madrugada del jueves, favoreciendo la probabilidad de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla; lloviznas dispersas 0.1 a 5 mm) en la cuenca del Pánuco, así como en partes altas del Nautla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, y resto del sur del estado. En Tamaulipas se prevén lluvias con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) sobre la parte baja de la cuenca del río Bravo, porciones costeras y sur de la entidad.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h cambiado al Norte al final de la tarde e incrementándose con rachas de 60 a 70 km/h en las porciones norte, centro y costa de Tamaulipas. En Veracruz será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h, rolando al Norte durante las primeras horas del jueves e incrementándose gradualmente sobre la línea de costa hasta alcanzar rachas de 60 a 70 km/h al final de periodo de pronóstico.

El ambiente será cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.