Veracruz

En Veracruz persiste cielo medio nublado a nublado

La interacción del ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz con condiciones locales y un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México. Previendo que en Veracruz se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la región. En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como las regiones de la Laguna Madre y Matamoros.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas; mientras que en Veracruz será del Este y Sureste en el norte y centro de la región, del Este y Noreste en el resto; en todos los casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.